Preceptores

Presentación Preceptores

Presentación

En el marco del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, el Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata, comunican que a partir del 10 de agosto se encuentra abierta la inscripción para el curso destinado a preceptores de nivel secundario.

Entendemos que los preceptores cumplen un papel central en el acompañamiento de las trayectorias escolares de los jóvenes en el nivel secundario. En este sentido, la función pedagógica del preceptor consiste en acompañar a los estudiantes acercándolos a las distintas instancias que la escuela ha previsto para garantizar su ingreso, permanencia y egreso del nivel secundario con la mira puesta en la construcción de aprendizajes significativos y pertinentes.

La propuesta está destinada a preceptores del nivel secundario y tiene como objetivos:

• Desarrollar instancias de formación destinadas a garantizar el ingreso, permanencia y egreso de todos los estudiantes de nivel secundario en todo el país.
• Promover la construcción de una visión compartida acerca de las implicancias del paradigma de la inclusión y la necesidad de garantizar el cumplimiento efectivo del derecho a la educación en el nivel secundario.
• Brindar a los preceptores un conjunto de herramientas para el acompañamiento pedagógico de las trayectorias escolares de los adolescentes y para la resolución de conflictos o situaciones problemáticas al interior de la escuela

El curso tiene una duración de dos meses, equivalente a 50 horas, bajo una modalidad virtual.