Orientación Vocacional

Presentación Orientación Vocacional

Presentación

En el marco del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, el Ministerio de Educación de la Nación comunica que a partir del 10 de agosto se encuentra abierta la inscripción para el curso destinado a docentes y /o integrantes de equipos de orientación de nivel secundario.

Dar pie es un programa computarizado que articula estrategias y actividades de orientación vocacional. En el marco de la formación de docentes se incluye como una propuesta estructurada que permite organizar y dar coherencia a lo ya existente y a la vez estimular su presencia en aquellas jurisdicciones que todavía no han implementado tareas al respecto. “Te damos un pie para proyectar tu futuro” es la expresión que sintetiza el espíritu de este curso. Se trata de incluir en las prácticas escolares objetivos, contenidos y actividades para acompañar las trayectorias presentes y futuras de todos los alumnos que están pronto a terminar la escolaridad secundaria.

La propuesta está destinada a docentes y /o integrantes de equipos de orientación de nivel secundario y tiene como objetivos:

• profundizar en la orientación vocacional como un derecho de los estudiantes en la escuela
• avanzar en la inclusión formalizada y sistemática a nivel nacional de la denominada orientación vocacional en los últimos años de la escuela secundaria.
• transmitir las principales ideas y actividades del programa Dar pie (pensar, intercambiar, elegir)
• colaborar con las acciones, proyectos y/o programas que las diferentes jurisdicciones del país vienen realizando para acompañar a los estudiantes en los procesos de transición y en la toma de decisiones sobre sus vidas al finalizar la escuela.

El curso tiene una duración de dos meses, equivalente a 50 horas, bajo una modalidad virtual.