Escuela, Salud y Solidaridad

Presentación Escuela, Salud y Solidaridad

Presentación

Este curso se encuentra inscripto en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, y ha sido realizado por el Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación a través del Plan Nacional de Sangre, el INCUCAI y la Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional, que responde a la Subsecretaría de Políticas, Regulación y Fiscalización de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio, en conjunto con la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Durante los últimos años, ha sido preocupación del Ministerio de Educación desarrollar diversas acciones vinculadas con la educación integral de los niños y jóvenes de este país, dando especial centralidad a los temas asociados al cuidado de la salud y la prevención, coordinando con otros organismos del Estado, especializados en la temática.

En este marco los propósitos del curso son:
● Fortalecer conocimientos de cada docente sobre temáticas de salud que requieren una participación activa de la comunidad para su optimización.
● Acercar y compartir herramientas para promover su abordaje con los estudiantes.
● Fomentar el compromiso de cada integrante de la comunidad para mejorar la participación en la construcción de la salud.