Formación Docente en Educación Vial

Presentación Educación Vial

Presentación

En el marco del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, el Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con el Ministerio del Interior y Transporte y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, comunican que a partir del 10 de agosto se encuentra abierta la inscripción para el curso de educación vial.

Entendemos a la educación vial como un proceso educativo integral y permanente que tiene como propósito formar a las personas para el uso adecuado, responsable y solidario del espacio público. En este contexto, se considera esencial promover e impulsar una nueva cultura vial a partir del sistema educativo, que apunte a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas.

La Propuesta está destinada a directivos, docentes, preceptores y tutores del nivel secundario y tiene como objetivo:

• Desarrollar instancias de formación destinadas a profundizar los procesos de desarrollo de un tránsito responsable y seguro por el espacio público.

• Promover la construcción de una visión compartida acerca de las nuevas perspectivas sobre la seguridad vial en el ámbito educativo.
• Brindar a los docentes herramientas para la enseñanza de la educación vial en el ámbito de las instituciones escolares a los fines de propiciar una reflexión de la seguridad vial como problema ético y cultural.

El curso tiene una duración de dos meses, equivalente a 50 horas, bajo una modalidad virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>