Educación, Cine y Fotografía

¿Por qué enseñar Educación, Cine y Fotografía?

¿Por qué enseñar Educación, Cine y Fotografía?

Este espacio de formación virtual se propone como una estrategia de acompañamiento a la llegada del Archivo Fílmico Pedagógico y el Libro Fotográfico a los docentes y jóvenes de las escuelas secundarias y de los Institutos Nacionales de Formación Docente de todo el país.

La diversidad de temas, argumentos y propuestas estéticas que conforman el material del Archivo Fílmico Pedagógico, como todo cine, tienen la particularidad de presentar los asuntos y las situaciones de manera abierta e inconclusa, dando lugar a ambivalencias, contradicciones, paradojas, y de allí su potencialidad y riqueza que invitan a la reflexión.

La apuesta por la integración del cine y la fotografía en las propuestas pedagógicas es una invitación a producir encuentro entre jóvenes y adultos, un encuentro de trabajo vinculado al placer. Y el placer es el rasgo singular que vuelve potente al cine y a la fotografía como herramientas para pensar/pensarse/pensarnos y sentir a la vez. Un encuentro que permita aproximar a quienes participan, a los temas complejos de época actual que nos atraviesan y que también atraviesan la experiencia escolar.