Marco Político Pedagógico en la Escuela Primaria

Convocatoria para cubrir el cargo de tutor/a virtual para el Módulo Marco Político Pedagógico en la Escuela Primaria

Requisitos
La búsqueda está orientada a profesionales que acrediten las siguientes características:
  • Título docente que habilite al tratamiento y la formación en el área política-pedagógica: profesionales de Ciencias de la Educación, Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación, Antropología, Sociología.
  • Experiencia docente no inferior a cuatro años en escuelas primarias y/o en nivel superior en el Profesorado de Enseñanza Primaria.
  • Capacidad y disposición para el trabajo en equipo.
  • Experiencia como capacitador y/o como formador de formadores.
  • Experiencia y/o formación en entornos virtuales de formación (no excluyente).
  • Conocimiento de la plataforma e-ducativa o predisposición y compromiso para aprender a utilizarla en un breve lapso de tiempo.
  • Solvencia en el manejo de herramientas informáticas (principalmente documentos/herramientas en línea) y acceso a una buena conexión de internet.
  • Disponibilidad horaria para cumplimentar las tareas previstas.
  • Disponibilidad para concurrir a encuentros presenciales fuera de su lugar de residencia, incluyendo los días sábado.
Tareas

El/la tutor/a es quien conduce la cursada en relación a lo pedagógico: la orientación, seguimiento y evaluación de los cursantes. Es el/la referente principal para los/as estudiantes desde que comienza hasta que termina la cursada del espacio curricular. Para el cumplimiento de estas tareas es necesaria una dedicación de 10 horas semanales por aula. El/la tutor/a deberá cumplir con las siguientes tareas específicas:

  • Guiar y orientar a los cursantes para lograr la familiarización con el entorno virtual.
  • Ser proactivo, comunicarse con los estudiantes ausentes o poco participativos, así como también con los participantes activos, respondiendo consultas y orientando adecuadamente y promoviendo la interacción del grupo y la comunicación entre sus miembros.
  • Evaluar el proceso de aprendizaje en forma continua a través de las diversas actividades que se proponen en cada clase y enviar la devolución correspondiente a cada cursante.
  • Mantener una comunicación fluida con el coordinador del módulo y el responsable de contenidos y participar activamente en la sala de tutores disponible para tal fin.
  • Asistir a los encuentros de trabajo convocados por la Coordinación de la Especialización, como máximo dos (2) por cuatrimestre.

Los ingresos del tutor/a a la plataforma deberán ser diarios y distribuidos en distintos momentos del día, de manera tal que la respuesta a una consulta se realice en menos de 24 hs. Debe contar con disponibilidad para la colaboración en instancias presenciales, como mínimo dos por cuatrimestre.

Inscripción y selección de los aspirantes
  • Período de inscripción:

Noviembre 2014. Inscripción en línea.

  • Primera instancia de selección:

En base a los antecedentes de los aspirantes se realizará un primer proceso de selección. Los aspirantes que cumplan con los requisitos y resulten elegidos, serán notificados vía mail entre el 15 y el 30 de diciembre.

  • Instancia final de selección:

Los aspirantes seleccionados y que deseen continuar con el proceso de admisión deberán realizar un curso de formación en el mes de febrero. El curso aborda temáticas vinculadas a la propuesta de los módulos de la especialización en el marco de una dinámica de formación a distancia. Se desarrollan por tanto contenidos sobre tutoría virtual y educación a distancia. El curso se llevará adelante a distancia en una plataforma virtual entre el 3 de febrero y el 2 de marzo de 2015. A partir del desempeño en este curso se seleccionará a los aspirantes que asumirán el rol de tutor o tutora virtual a partir del mes de marzo de 2015.

Designación de los tutores
  • Los tutores/as serán contratados por un monto mensual de $ 3000 por cada aula virtual que asuman.
  • La contratación se realizará a partir del 1 de febrero de 2015.
  • El tutor deberá estar inscripto en AFIP como monotributista.
Cronograma
  • Inscripción en la convocatoria: entre el 1 y el 30 de noviembre de 2014.
  • Primera instancia de selección y comunicación a aspirantes: entre el 15 y el 30 de diciembre de 2014.
  • Curso de formación: entre el 3 de febrero y el 2 de marzo de 2015.
  • Selección final de aspirantes: entre el 16 y el 20 de febrero de 2015
  • Encuentro Presencial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: entre el 23 y el 28 de febrero de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>