Formación Situada

Formación Situada

Componente institucional

La formación situada integra un conjunto articulado de acciones dentro de la política de formación continua del INFD orientado al logro de una educación de calidad e inclusiva en los niveles educativos obligatorios.
Se propone la reconstrucción de prácticas de enseñanza efectivas, ampliando condiciones, desarrollando y evaluando estrategias y resultados, y fortaleciendo las instituciones para que sus estudiantes alcancen los aprendizajes prioritarios.
En este proceso se hará foco en que todos los estudiantes desarrollen capacidades complejas para el dominio de la comprensión lectora y la escritura, la resolución de problemas y el uso activo de conceptos y modelos de las ciencias para interpretar el mundo. Sumado a este gran desafío, proponemos trabajar sobre el desarrollo socio-emocional de los estudiantes reconociendo su impacto en las trayectorias estudiantiles y por consecuencia, en los aprendizajes.
Este proyecto está previsto como un ciclo regular de formación continua en servicio y gratuito con el propósito de revitalizar funciones institucionales clave, brindando oportunidades formativas para todos los roles involucrados (supervisores, directivos, docentes y otros perfiles docentes) con la mira puesta en los resultados de los estudiantes.