Propuestas

Home

inclusión de niños con discapacidad

La inclusión de niños con discapacidad a través de los lenguajes artísticos: música y expresión corporal – La discapacidad infantil en sus diversas manifestaciones. Diferentes modos de abordaje.

ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA DE LA PROVINCIA “JOSÉ LO GIUDICE” Nº6003

Tipo de Organismo:
IFD

Jurisdicción:
Salta

Distrito:
SALTA

Nivel:
Inicial y Primario

Horas presenciales
36

Horas virtuales:
0

Modalidad:
Presencial

Destinatarios:
Agentes en ejercicio sin título docente / Docentes / Docentes de Educación Artística / Docentes de sección y especiales (Música, Plástica, Expresión Corporal, Teatro) / Docentes y directivos / Equipos técnicos y directivos

Pensar una inclusión efectiva es pensar que un niño con discapacidad puede no sòlo interactuar con sus pares, sino también transitar verdaderos trayectos de aprendizaje. Desde la consideración que el ser humano posee una sensibilidad especial hacia el mundo de los sonidos y una comprensión casi innata de su organización (Lalande), es que la música se encuentra entre las herramientas importantes para el desarrollo de las capacidades humanas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>