Prevención y segurabilidad

Fundamentación del curso – Previsión, prevención y segurabilidad: hacia el ejercicio de una ciudadanía plena

Fundamentación del curso

Entendemos que formar en una cultura aseguradora, iniciando un camino de concientización comunitaria sobre la función fundamental del seguro tanto en el desarrollo individual como socio-económico del país, es contribuir a la formación de sujetos ciudadanos activos. En este sentido, este curso propone el abordaje de una temática que hace a la consolidación de una sociedad más segura, que contemple la planificación de su futuro desde una mirada solidaria y de fortalecimiento social.

Proponemos hablar de segurabilidad ciudadana en tanto concepto que engloba la capacidad de las personas para prever posibles riesgos y tomar medidas de prevención y protección económica, como pueden ser los seguros.

Entendemos la actividad aseguradora en forma integral, no sólo como un área de valor en tanto aporte a la economía nacional sino también como instrumento de previsión y planificación familiar a la vista de constituir un futuro colectivo más seguro y solidario.

En el desarrollo de este curso compartiremos las principales conceptualizaciones que hacen a la actividad aseguradora y propondremos instancias de reflexión y trabajo conjunto para promover prácticas que acompañen la construcción de una ciudadanía plena a través de sujetos activos y reflexivos, especialmente para los alumnos próximos a terminar su escolaridad secundaria.