Propuestas

Home

Educación como práctica

Educación como práctica política en experiencias latinoamericanas (“Abya yala”): proyectos de democratización del nivel superior y participación estudiantil.

Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes

Tipo de Organismo:
Instituto de Fomación Docente

Jurisdicción:
San Luis

Distrito:
Villa Mercedes

Dirección:
9 de Julio 1147

Ejes Temáticos:
Formación para supervisores y Equipos Directivos / Democratización del nivel y participación estudiantil

Nivel
Superior

Modalidad:
Presencial

Horas Presenciales:
24 hs.

Horas Virtuales:
0

Destinatarios:
Supervisores, equipos directivos, docentes y estudiantes

Esta propuesta busca que la formación docente no se base únicamente en el desarrollo profesional individual de los sujetos, sino que sea una instancia social, política y transformadora. Para ello es necesario, tanto reconocer modos de prácticas educativas (estudiantiles, docentes, comunitarias, laborales, sindicales, artísticas, etc.) que conformen experiencias de transformación política desde América Latina (Abya Yala), como determinar las subjetividades que generan, propician y suponen determinadas prácticas educativas en clave política para propiciar con ello subjetividades activas y críticas respecto a los modos de enseñanza y aprendizaje hegemónicos.