Cuidado y Prevención de Adicciones

Cuidado y Prevención de Adicciones en el Ámbito Educativo – presentación

Presentación

En el marco del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, el Ministerio de Educación de la Nación comunica que a partir del 10 de agosto se encuentra abierta la inscripción para el curso destinado a directivos, docentes de nivel primario, secundario y del Plan Fines, equipos técnicos, equipos de apoyo y orientación, inspectores y/o supervisores del sistema educativo y equipos jurisdiccionales referentes del Programa de Educación y Prevención de Adicciones.

El Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas, creado por la ley 26.586, forma parte de la Subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación. El Programa cuenta además con un equipo referente de prevención de adicciones en cada Ministerio de Educación de todas las jurisdicciones del país.

En el marco de la formación docente a cargo del Programa, este curso se incluye como una propuesta estructurada que permite organizar y dar coherencia al trabajo que ya se viene realizando en las jurisdicciones y a la vez reforzar la presencia del Programa para orientar las prácticas educativas en la educación y prevención sobre los distintos tipos de adicciones en todas las modalidades y niveles del Sistema Educativo Nacional.

Hablemos del Tema es la expresión que guía las acciones del programa, y apunta a incluir en las prácticas escolares objetivos, contenidos y actividades vinculadas al cuidado y la prevención de
adicciones para acompañar las trayectorias presentes y futuras de todos los alumnos que transitan por nuestro sistema educativo.

La propuesta está destinada a directivos, docentes de nivel primario, secundario y del Plan Fines, equipos técnicos, equipos de apoyo y orientación, inspectores y/o supervisores y equipos jurisdiccionales referentes del Programa de Educación y Prevención de Adicciones y tiene como objetivo, a partir de pensar a nuestros niños, niñas y jóvenes, implementar prácticas y enseñanzas de cuidado y prevención de adicciones en nuestras escuelas en el marco de un proyecto colectivo de intervención.

El curso tiene una duración de tres meses, equivalente a 75 horas, bajo una modalidad virtual y una instancia presencial final que contará con acompañamiento tutorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>