Formación Situada

¿Cómo se organiza?

¿Cómo se organiza?

La política de formación situada brinda oportunidades formativas para maestros, profesores, directivos y supervisores en ejercicio y en su lugar de trabajo. Estos dispositivos ofrecen propuestas didácticas concretas para mejorar la enseñanza y favorecer el desarrollo de capacidades en los estudiantes.
Ateneos didácticos
Se organizan en 3 encuentros donde los docentes reflexionan, junto con colegas de la misma área curricular, sobre estrategias didácticas renovadas para mejorar los aprendizajes, orientados por guiones elaborados por el INFoD.
Jornadas institucionales
Orientadas a establecer propuestas didácticas consistentes con las metas de aprendizaje a alcanzar en la escuela.
Círculos de directivos
Destinados a fortalecer la gestión pedagógica e institucional y organizar jornadas institucionales para los docentes.
Cursos para la enseñanza
Propuestas didácticas con formato taller que promueven la revisión de las propias prácticas y el intercambio entre docentes y especialistas.
Además se trabaja sobre el asesoramiento situado prioritario a las Escuelas Faro, asistiendo a cada una de las escuelas en la elaboración de un Proyecto Escolar de Aprendizajes Prioritarios que identifique aquellas prácticas institucionales y pedagógicas que requieren ser revisadas o fortalecidas para mejorar la calidad de los aprendizajes.