Formación Situada

¿Cómo se Organiza el Componente Institucional?

¿Cómo se organiza el componente institucional?

Las principales líneas de acción ofrecida a todas las escuelas son:

1. Círculos de directores para fortalecer la función de conducción escolar, la implementación de acuerdos didácticos y la preparación de jornadas institucionales.

2. Jornadas institucionales coordinadas por el director, orientadas a establecer propuestas didácticas consistentes con las metas de aprendizaje a alcanzar en la escuela.

3. Ateneos didácticos, obligatorios y por ciclo, que profundizan y especifican las propuestas didácticas abordadas en las jornadas institucionales.

4. Talleres y seminarios específicos enfocados en la enseñanza de las capacidades a desarrollar en sus distintos niveles de complejidad.

5. Monitoreo en territorio de las acciones acordadas y retroalimentación a los equipos directivos de las escuelas.

Para un conjunto de escuelas que tienen desafíos mayores, seleccionado con las provincias, se agrega un proceso de apoyo situado en la escuela, más intensivo y articulado con las líneas de acción previstas.