Matemática en la Escuela Primaria

Características de la Cursada Matemática en la Escuela Primaria

Características de la cursada

Duración de la carrera: La duración de la especialización es de 400 horas reloj, de las cuales 353 son virtuales y 47 son presenciales.

Carácter: Gratuito

Instancias virtuales: Las actividades virtuales desarrolladas por los alumnos, consisten en la lectura de clases (acompañadas de bibliografía pertinente), actividades de producción de textos y materiales en diversos formatos, e interacción con pares y profesores en el aula virtual.

Instancias presenciales: Las actividades presenciales consisten en encuentros con modalidad de talleres o espacios de evaluación a cargo de los tutores, además de trabajos de campo en las instituciones educativas en las cuales se desempeñan los cursantes. A estas instancias presenciales, se agrega un Coloquio en el cual cada cursante debe defender en forma individual y oral el trabajo realizado en el Seminario Final de la Especialización.

Certificación: Estará a cargo de las jurisdicciones la emisión del siguiente título y/o certificación según corresponda y atendiendo a lo dispuesto por las respectivas regulaciones jurisdiccionales: Título “Especialista docente de Nivel Superior en Enseñanza de la Matemática en la Escuela Primaria” o la certificación de cada uno de los espacios curriculares aprobados.