Adolescentes y jóvenes con discapacidad

Características de la cursada – Educación para adolescentes y jóvenes con discapacidad

Características de la Cursada

El curso consta de 4 clases virtuales en las que se trabajará en instancias de participación e intercambio donde articularemos los contenidos y las situaciones planteadas, con problemáticas locales desde la perspectiva del ámbito de trabajo de cada uno. Esto se hará a través de foros de intercambio y análisis y de actividades individuales que luego que deberán ser enviadas a los tutores.

Además de las clases propiamente dichas los cursantes podrán acceder al material de biblioteca y a videos que amplían y/o profundizan los contenidos abordados. También habrá espacios para compartir opiniones, vivencias, dudas e inquietudes.

La lectura de las clases y las actividades que les proponemos implican un tiempo de dedicación semanal de aproximadamente 6 horas.

El recorrido de formación finaliza con la elaboración de un trabajo integrador orientado a la formulación de una propuesta de trabajo institucional. Se busca que el mismo dé cuenta de los contenidos, perspectivas y reflexiones que compartiremos en este ciclo.