Propuestas

Home

Actualización académica en prácticas pedagógicas inclusivas e integración de necesidades educativas especiales. Su tratamiento legal y pedagógico didáctico Módulo 1. La educación inclusiva

Actualización académica en prácticas pedagógicas inclusivas e integración de necesidades educativas especiales. Su tratamiento legal y pedagógico didáctico Módulo 1. La educación inclusiva

IES N° 9-001 “Gral. José de San Martín”

Región:
CUYO

Jurisdicción:
MENDOZA

Distrito:

Nivel:

Tipo de organismo:
INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE

Área temática:

Horas:
40

Destinatarios:

La Actualización Académica propone a los destinatarios el posicionamiento de encarar la educación como política pública y como proceso social, adquiriendo saberes sobre cómo integrar a ciertos estudiantes a la enseñanza convencional, con el convencimiento que este accionar representa una perspectiva que debe servir para analizar cómo transformar los sistemas educativos y otros entornos de aprendizaje, con el fin de responder a la diversidad de los estudiantes. El propósito de la educación inclusiva es permitir que los maestros y estudiantes se sientan cómodos ante la diversidad y la perciban no como un problema, sino como un desafío y una oportunidad para enriquecer las formas de enseñar y aprender.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>