Propuestas

Home

La comprensión lectora como eje transversal en la escuela secundaria

Universidad Nacional de Moreno

Tipo de Organismo: Universidad

Provincia: Buenos Aires

Ciudad:

Nivel: Secundario y superior

Horas presenciales 36 horas.

Horas virtuales: 0 horas.

Modalidad: Presencial

Destinatarios: Docentes; docentes y directivos

La lectura y la escritura se han transformado, desde hace algunos años, en centros de interés tanto para los especialistas como para los docentes, en función de las características de las producciones de los alumnos que asisten a los distintos niveles de escolarización. En este sentido, las dificultades observadas en el procesamiento de la información contenida en textos de diversa índole así como en la producción oral o escrita, han colocado a los estudios cognitivos vinculados a la relación entre el lenguaje y los procesos mentales implicados, en un lugar significativo para la labor docente.La Presente propuesta intenta atender la problemática antes planteada, a través del estudio de los procesos psicológicos implicados en el uso del lenguaje (kintsch 1992 ; molinari marotto 1997; silvestri 1997; valle arroyo 1991).