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El director/superivosor : actor clave del proceso educativo

Instituto Superior del Magisterio Nº 14

Tipo de Organismo: Instituto de Formación Docente

Jurisdicción: Santa Fe

Distrito: Rosario (2000)

Destinatarios: Equipos técnicos, supervisores y directivos

Horas presenciales 8hs.

Horas virtuales: 28hs.

Modalidad: Semi-Presencial

Nivel: Null

Para este proyecto, el supervisor/director son actores clave del proceso educativo, dado que son quienes conoces de cerca las escuelas/circuitos que tienes a su cargo y puedes contribuir de ese modo a la implementación de las políticas públicas según las necesidades de su circuito y/o escuela del sistema. Nuestro propósito es contribuir a la construcción de una visión del trabajo del supervisión y dirección desde las capacidades de mirar de manera estratégica y espiralada,reflexionar en torno a la construcción de esa mirada e imaginar desde una lectura de lo posible para no aceptar la injusticia, la desigualdad, la opresión, la explotación y la exclusión de los sujetos.Las Acciones para las que esta formación prepara al supervisor/director son: fortalecer la escuelacomo institución social, promover la inclusión socio-educativa y la calidad educativapara el logro de la justicia curricular. Para ello éstos actor debe constituirse en uncoordinador de actividades, generador de buen clima y de relaciones positivas, unpotenciador de oportunidades para el crecimiento y el desarrollo de todos los actoreseducativos, aliados estratégicos de la conducción política que concibe a la confianzacomo la principal condición emocional para el logro de cualquier proyecto, un asesor,investigador, auditor y mediador; un conector que interrelacione, que genere masacrítica, que colabore con la recuperación de la palabra narrada e hilvanada en el diálogointersubjetivo, que combine saberes que aumenten la potencia de actuar de los sujetos yque supere las tradicionales tareas de control y evaluación para convertirse en ungarante de derechos para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.Entendiendo Al supervisor como funcionario del estado que necesita formarse parapoder garantizar el cumplimiento de la legalidad educativa y el logro de los tres ejes dela política educativa provincial, el presente ciclo le brindará herramientas técnicas,políticas, normativas y genéricas para el adecuado desempeño de su función. Con elcursado del mismo, los directores supervisores se preparan para trabajar junto a sus escuelas en la definición e interpretación de la realidad escolar y social para mejorar sus instituciones y ayudarlas a tomar las mejores decisiones. De este modo, a partir de un trabajo focalizado, contribuirán a acelerar el cambio y el fortalecimiento de las instituciones educativas.