Propuestas

Home

Pensar las prácticas profesionales en la formación inicial de los docentes tramo ii

ISP 8

Tipo de Organismo: Instituto de Formación Docente

Jurisdicción: Santa Fe

Distrito:

Destinatarios: Docentes; docentes de salas de 4 y 5 años; docentes y directivos; equipos técnicos, supervisores y directivos; supervisores, equipos directivos y docentes

Horas presenciales 36hs.

Horas virtuales: 0hs.

Modalidad: Presencial

Nivel: Inicial; primario; secundario; superior

En el primer y segundo tramo, este curso se desarrolla alrededor de los siguientes ejes:- las prácticas en la formación docente: su problematización.- los vínculos entre el instituto y las instituciones asociadas- revisando escenas y repensando nuevas configuraciones para la co-formación desde múltiples perspectivas y referencias- el co-formador ? Sentido de su tarea, desarrollo profesional inherente a su función. Experiencias y nuevas posibilidades.- los efectos de la actividad de conformación en la propia práctica- el dispositivo de prácticas y residencias: alternancia, coevaluación y autoevaluación- las tensiones y problemáticas de la práctica de enseñanza en relación con la didáctica general y específica- la recuperación de distintas experiencias de enseñanza