Propuestas

Home

Estrategias de integración para un aprendizaje significativo de la diversidad vegetal en el aula, el laboratorio y el invernáculo.

Universidad Nacional De Tucumán

Tipo de Organismo: Universidad

Jurisdicción: Tucuman

Distrito: Av. Néstor Kirchner N° 1800 San Miguel De Tucumán

Destinatarios: Docentes y directivos; Equipos directivos y docentes

Horas presenciales 36 Hs.

Horas virtuales: 0 Hs.

Modalidad: Presencial

Nivel: Secundario

Fundamentos teóricos de la propuestaTomando en consideración los conceptos expresados por la Ley de Educación Nacional n° 26206, que en su artículo 2 considera que La educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social, garantizado por el estado, se elabora esta propuesta académica de formación continua para responder a problemáticas educativas actuales y que tiende a perfeccionar el desempeño de los docentes. Se pone a disposición de Docentes y Directivos del nivel secundario una actualización de contenidos referidos a la diversidad vegetal y a sus estrategias de propagación, como así también una serie de habilidades que permitan que dichos conocimientos puedan ser incorporados en el aula de una manera espontanea y natural. Estos contenidos se encuentran dentro de los ejes propuestos por el Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela.Tomando como base estos conocimientos esenciales y con la finalidad de completar los conceptos y estrategias se completa luego con una serie de conceptos relacionados con la forestación urbana, la importancia del árbol en nuestra sociedad y algunos principios ecológicos a tener en cuenta. Asimismo se pone a disposición de los docentes participantes además de estos conceptos teóricos, destrezas y habilidades para el manejo de un almacigo forestal rudimentario, para la plantación correcta de un árbol y para poner en marcha programas de sensibilización y concientización de la importancia de la vegetación en general y de los árboles en particular.