Propuestas

Home

Las trayectorias estudiantiles y estrategias de acompañamiento en la enseñanza de nivel secundario

Instituto Superior De Formacion Docente De Ituzaingo

Tipo de Organismo: Instituto de Formación Docente

Jurisdicción: Corrientes

Distrito: Avda. Buenos Aires y Perú Ituzaingó

Destinatarios: Docentes

Horas presenciales 36 Hs.

Horas virtuales: 0 Hs.

Modalidad: Presencial

Nivel: Secundario

Fundamentación: Este proyecto tiene como fin analizar las trayectorias estudiantiles desde su ingreso ,permanencia y egreso vinculada a la inclusión y calidad educativa como eje esencial de los trayectos de formación de los futuros educadores ,generando dispositivos que lleguen más allá de una educación como práctica convencional sino una educación como práctica social.Teniendo en cuenta la resolución CFE N 188/12,.. Que el artículo 74 dispone que el ministerio de educación de la nación y el consejo federal acordaran políticas y acciones de formación docente inicial y continua.Que en el marco de todo lo expuesto y de acuerdo a las disposiciones generales relativas a la calidad de educación establecidas en el capítulo I del Título VI de la ley N26206..se pensó construir un plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente que abarque los diferentes niveles y modalidades de la educación .Un plan Nacional De Educación Obligatoria y formación docente de 2012-2016,que expresa necesidades e intereses colectivos , a la vez que traduce realidades ,haciéndose cargo de una madurez social que no solo demanda sino construye.Asimismo reafirmar las convicciones desde la 174/12 que establecen pautas federales para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje y las trayectorias de todos los niveles y modalidades.Profundizar de esta manera políticas de inclusión que lleguen a jóvenes y adultos, pero en esta instancia desde las trayectorias estudiantiles y estrategias que enriquezcan la enseñanza en el nivel superior