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El proyecto institucional como espacio de interpelación de las subjetividades docentes en términos de participación.

Ciie Almirante Brown

Tipo de Organismo: Instituto de Formación Docente

Jurisdicción: Buenos aires

Distrito: Nuestras Malvinas 850 , Monte Grande

Destinatarios: Agentes en ejercicio sin título docente; Docentes; Equipos técnicos y directivos; Preceptores

Horas presenciales 36 Hs.

Horas virtuales: 0 Hs.

Modalidad: Presencial

Nivel: Secundario

El Reglamento de Instituciones Educativas define al PI como una planificación sustentable en el tiempo que busca asegurar la mejor realización del acto educativo, resultado del acuerdo institucional celebrado por la comunidad educativa, con el propósito de lograr sus fines y objetivos en el marco de las políticas educativas.La propuesta se enfoca en aquellos agentes involucrados en la tarea de enseñar, en la participación real de los docentes en la construcción de los proyectos institucionales, en las decisiones pedagógicas tomadas y en la reflexión permanente sobre la idea de cuidado que nos propone un posicionamiento ético político que conlleva la noción de calidad de los aprendizajes, la planificación de la actividad docente y el diseño del plan de continuidad pedagógica.Para que esto sea posible debemos contribuir a formar docentes como agentes del estado responsables de sus prácticas, a la construcción de categorías como la corresponsabilidad y a entramar la función de la escuela, el propio rol y el sentido ético y político del trabajo educativo.