Propuestas

Home

La supervisión del área de inglés en la educación secundaria

Instituto Superior de Formacion Docente Y Tecnica Ciudad de Mercedes

Tipo de Organismo: Instituto de Formación Docente

Jurisdicción: Buenos Aires

Distrito: Mercedes

Destinatarios: Agentes en ejercicio sin título docente; Docentes; Docentes de lenguas extranjeras; Docentes y directivos; Equipos técnicos y directivos; Supervisores, equipos directivos y docentes

Horas presenciales 36hs.

Horas virtuales: 0hs.

Modalidad: Presencial

Nivel: Secundario

De acuerdo a lo explicitado en el reglamento general de las instituciones educativas de la provincia de buenos aires, algunas de las tareas pedagógicas inherentes a la labor del cargo del director están orientadas hacia la supervisión de las prácticas de enseñanza y aprendizaje, el asesoramiento respecto de la elaboración de secuencias didácticas y otras formas de planificar la tarea de selección de bibliografía y material didáctico como así también la observación de clase aportando orientaciones que permitan mejorar la enseñanza.No Obstante, se percibe una dificultad en la implementación de las tareas antes mencionadas con respecto al área de inglés por tratarse de un idioma que muchos desconocen. Es interesante destacar que en la educación secundaria la labor de los directivos se vuelve más compleja al diversificarse la cantidad de áreas de estudio y tener que atender a metodologías diferentes. Es por ello que nuestra propuesta intenta abordar esta problemática mediante el análisis de contenidos propios de la metodología aplicada a la enseñanza del inglés al mismo tiempo que pretende orientar al supervisor, director o futuro director en el diseño de instrumentos apropiados en la supervisión de clases de inglés en la escuela secundaria.