Propuestas

Home

Desafíos en la enseñanza del ambiente en el Nivel Inicial con dispositivos móviles

Desafíos en la enseñanza del ambiente en el Nivel Inicial con dispositivos móviles

Instituto Superior del Profesorado de Educación Inicial “Sara C. de Eccleston”

Tipo de Organismo: Instituto de Formación Docente

Jurisdicción: Buenos Aires

Distrito: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Destinatarios: Docentes de salas de 3 y 4 años. Directivos, Supervisores y estudiantes.

Horas presenciales 8hs.

Horas virtuales: 28hs.

Modalidad: Semi-presencial

Nivel: Inicial y Superior

En la Educación Inicial, las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales comparten un enfoque didáctico cuyo propósito consiste en que los alumnos complejicen, enriquezcan, profundicen y organicen sus conocimientos en relación al ambiente entendido como un complejo entramado socionatural (G.C.B.A. Diseño Curricular para la Educación Inicial, 2000). En esta línea de trabajo desde las Ciencias Sociales buscamos interrogar al ambiente social superando la mirada descriptiva, lineal y unicausal que suele acompañar a la explicación de hechos sociales. Por otro lado en la actualidad, la enseñanza de las Ciencias involucra el desarrollo de un conocimiento de ciencia escolar que potencie el aprendizaje hacia una alfabetización científica que permita a los alumnos comprender y actuar de manera consciente y responsable sobre lo que sucede en el ambiente del cual forman parte, así como otros procesos naturales (Figueroa, J. :2013).