Propuestas

Home

Desarrollo de la comprensión lectora mediante el uso de nubes de etiquetas y pósters digitales

Universidad de Buenos Aires

Tipo de Organismo: Universidad Nacional

Jurisdicción: Buenos Aires

Distrito: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Destinatarios: Docentes, Docentes de Educación Artística y Docentes de sección y especiales (Música, Plástica, Expresión Corporal, Teatro).

Horas presenciales 8hs.

Horas virtuales: 26hs.

Modalidad: Semi-presencial

Nivel: Primario; Secundario

Durante estos últimos años hemos tenido que reflexionar y experimentar sobre los cambios y mejoras que el uso de las TIC puede incorporar a las prácticas educativas y específicamente en las referidas a las competencias comunicativas y de lectocomprensión de los y las estudiantes. En un mundo tan sobrepoblado de información en formatos variados e interconectados, la formación de lectores críticos es una de las tareas fundamentales de las instituciones educativas. Atendiendo necesaria interacción entre los distintos formatos comunicacionales de la sociedad contemporánea, en los cuales los y las estudiantes están inmersos no sólo como consumidores, sino también como productores de contenidos, es necesario superar las dicotomías entre soportes y formatos y estimular el potencial sinérgico de los mismos. Es por ello que en esta propuesta, abordaremos las competencias de lectoescritura a través del uso de herramientas tecnológicas con formatos innovadores