Propuestas

Home

Autorías sociales de la palabra-pensamiento en la infancia: desafíos actuales y propuestas desde la lingüística social.

Universidad Nacional De Tucumán

Tipo de Organismo: Universidad Nacional

Jurisdicción: Tucumán

Distrito: San Miguel de Tucumán

Dirección: Calle Batalla de Ayacucho N°491

Ejes Temáticos: ,

Nivel: Inicial, primario  y superior

Modalidad: Semi-Presencial

Horas Presenciales:  8hs.

Horas Virtuales: 28 hs.

Destinatarios: Docentes  y directivos

Desde la catedra de Lingüística General II y desde el Instituto CERPACU de la Fac. de Filosofia y Letras, la investigación en torno a las problemáticas de la comunicación oral infantil ,los procesos de génesis y desarrollo de la oralidad y la lecto-escritura,  así como la indagación de las co-relaciones entre oralidad-escritura-identidad cultural  ha sido  permanente desde la década del 80 a la fecha. Nuestro modelo teórico y método de trabajo es interdisciplinario: Psicología Social y Cultural; Lingüística Social y Semiótica Social; Pedagogía Crítica; Etnolingüística; Antropología e Historia.