Propuestas

Home

La argumentación como estrategia en el aula: para la enseñanza y la evaluación de la matemática

Universidad Nacional del Litoral

Tipo de Organismo: Universidad

Jurisdicción: Santa Fe

Distrito: Santa Fe

Destinatarios: Docentes

Horas presenciales 36 HS.

Horas virtuales: 0 HS.

Modalidad: Presencial

Nivel: Secundario y superior

El presente curso de formación presentará estrategias de enseñanzas, aprendizaje y evaluación cuyo eje es la argumentación, dado que la argumentación puesta al servicio de la enseñanza puede generar un mayor aprendizaje de los estudiantes en la clase. Las demandas a nivel de habilidades comunicativas para el siglo XXI motivadas por los retos del desarrollo social, económico y humano, alertan sobre la necesidad de replantear estrategias que conlleven a un mayor nivel de argumentación por parte de los estudiantes, ya que no presentan competencia comunicativa para argumentar sus posturas académicas y específicamente para justificar la resolución de las tareas matemáticas. En nuestra sociedad, es cada vez más necesario tener habilidades lingüísticas; dado que las habilidades comunicativas oral y escrita son fundamentales para el desarrollo personal y profesional.