Propuestas

Home

La enseñanza de física y química con integración de las Tic en la escuela secundaria.

Universidad Nacional De Cuyo – Ciencias Aplicadas a la Industria

Tipo de Organismo: Universidad

Jurisdicción: Mendoza – Zona Sur

Distrito: San Rafael

Destinatarios: Docentes de nivel secundario

Horas presenciales 8

Horas virtuales: 28

Modalidad: Semi-Presencial

Nivel: Secundario

La inserción de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las actividades de la vida diaria tiene repercusiones en la educación, pues conduce a nuevas formas de enseñar y aprender. En efecto, el aprendizaje y conocimiento ya no está circunscrito a la escuela y a la figura del docente; en la actualidad estos se encuentran distribuidos en la web, redes sociales, videojuegos y otras fuentes que crecen y se modifican diariamente. Esta nueva realidad requiere docentes efectivos en el uso de las TIC para apoyar el aprendizaje y ofrecer oportunidades de puestaen práctica de habilidades TIC necesarias para el aprendizaje autónomo. En este escenario, es relevante desarrollar estas habilidades desde la formación docente (FD) y mantenerlas como un eje de la formación continua. Por tanto, es necesario que docentes vivencien procesos formativos en ambientes de aprendizaje innovadores mediados por las TIC, para que luego puedan transferirlos a sus prácticas y ejercicio profesional.