Propuestas

Home

Diversidad socio-cultural y la inclusión en la escuela

Escuela Normal Superior Domingo F. Sarmiento Instituto De Formación Docente Nº 112

Tipo de Organismo: Instituto de Formación Docente

Jurisdicción: Buenos Aires

Distrito: San Miguel

Dirección:

Horas presenciales 36 hs.

Horas virtuales: 0 hs.

Modalidad: Presencial

Nivel: Secundario

Pensar la escuela del Nivel Secundario, implica pensarla como espacio de la diversidad, de las visiones de y con otros, como también pensarla, en los desafíos que implica una pedagogía intercultural, con sus límites y potencialidades en la práctica docente.Es propósito de este curso poner en tensión las prácticas cotidianas de los docentes y directivos del Nivel Secundario, a través de la desnaturalización de la prácticas pedagógicas, institucionales y/o áulicas, donde la tarea didáctica se consolide en la praxis cotidiana, habilitando en el reconocimiento de que, el aporte de todos, favorece los progresos de los aprendizajes escolares y la calidad de los ciudadanos.