Propuestas

Home

Las clases y el laboratorio de biología como espacios de comunicación y construcción de significados a través del lenguaje científico en entornos rurales – bloque 1

Instituto Superior De Formacion Docente Y Tecnica N° 148

Tipo de Organismo: Instituto de Formación Docente

Jurisdicción: Buenos Aires

Distrito: Pehuajo

Dirección: ALSINA 152

Horas presenciales 36 hs.

Horas virtuales: 0 hs.

Modalidad: Presencial

Nivel: Secundario#!#Superior

Esta propuesta propone favorecer la apropiación y utilización crítica de herramientas conceptuales y Metodológicas para el desempeño profesional, propendiendo la articulación entre teoría y práctica de actividades de laboratorio (reales y virtuales) entendida como reflexión sistemática, crítica y situada. Propiciar la profundización de la formación disciplinar y didáctica de los docentes. Reconocer diversos usos que se le pueda dar a las TIC en el ámbito escolar y, específicamente en, las actividades experimentales en las clases de Ciencias Naturales. La propuesta fortalecerá la autonomía de los docentes del ámbito rural y promocionará espacios colectivos de trabajo. Consideramos que en este trabajo, el análisis de los materiales es un aspecto importante a tener en cuenta en la formación docente, pues, partiendo de sus propias ideas, permite desarrollar la crítica sistemática de materiales tradicionales y alternativos favoreciendo la selección reflexiva, justificando la selección de las mismas.