Propuestas

Home

Los diferentes paradigmas que sustentaron la evolución de las prácticas de enseñanza en el profesorado de matemática.

Instituto de Estudios Superiores Tinogasta

Tipo de Organismo: Instituto de Formación Docente

Jurisdicción: Catamarca

Distrito: Tinogasta

Dirección: Constitución 58

Ejes Temáticos: Enseñanza de las Matemáticas

Nivel Secundario; Superior

Modalidad: Presencial

Horas Presenciales: 36 hs.

Horas Virtuales: 0 hs.

Destinatarios: El proyecto constará de 6 instancias quincenales y presenciales de 6 hs. cada una. Haciendo un total de 36 hs reloj. En la primera instancia se trabajarán las siguientes actividades: – La presentación de los participantes con una actividad motivadora y

El espacio curricular de la Práctica Docente se reconoce como un lugar de privilegio, donde el estudiante pone en acto un proceso de enseñanza iniciándose así en lo que será la profesión de educador, para su vida laboral. Acompañar al futuro docente en este proceso de aprendizaje es, sin dudas, una tarea compleja. En la Práctica Docente confluyen saberes matemáticos, didácticos, psicológicos que el estudiante debe reorganizar para diseñar y gestionar sus clases en nivel secundario y, al mismo tiempo, es un espacio que retroalimenta esos saberes proporcionando nuevos conocimientos que surgen a partir de la Práctica misma.