Propuestas

Home

Las nuevas tecnologías y los avances de un nuevo saber disciplinar pedagógico y didáctico.

Instituto de Estudios Superiores Tinogasta

Tipo de Organismo: Instituto de Formación Docente

Jurisdicción: Catamarca

Distrito: Tinogasta

Dirección: Constitución 58

Ejes Temáticos: Enseñanza de la disciplina mediada por TIC

Nivel Secundario

Modalidad: Presencial

Horas Presenciales: 36 hs.

Horas Virtuales: 0 hs.

Destinatarios: El proyecto constará de 6 instancias quincenales y presenciales de 6 hs. cada una. Haciendo un total de 36 hs. En la primera instancia se trabajará el marco político pedagógico que sustenta la inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñ

La inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje exige una reestructuración en la manera de entender el conocimiento que se enseña, los modos en que los alumnos aprenden y la forma de evaluar esos saberes. Es como un proceso de alfabetización que ahora incluye el acceso a nuevos lenguajes y códigos que potencian y estructuran nuevos modos de pensar y comunicarse en nuestra sociedad. Camilloni (2010:40) plantea que Los procesos de transformación o conversión de los conocimientos en contenidos curriculares son los que determinan tanto la validez de lo que se enseña cuanto los aprendizajes que se evalúan, y es una necesidad imperiosa la inclusión de las tic en los modos de producción y circulación de conocimientos en el contexto actual, por lo que se debe comenzar con su incorporación a los lineamientos curriculares escolares.