Propuestas

Home

Enseñar química con tic

Instituto Superior De Formacion Docente N° 41

Tipo de Organismo: Instituto de Formación Docente

Jurisdicción: Buenos Aires

Distrito: Adrogue

Dirección: E. Adrogue Y Av. Espora S/N

Ejes Temáticos:

Nivel Secundario

Modalidad: Semi-presencial

Horas Presenciales: 8 hs.

Horas Virtuales: 24 hs.

Destinatarios: Docentes

“Desde hace algunos años los modelos de enseñanza tradicionales, expositivos, aquellos en los cuales el profesor centra la tarea en la clase Magistral Demuestran no ser eficientes al momento de garantizar un aprendizaje en química para todos los alumnos. La escuela de hoy requiere profesores de química con capacidad para diseñar situaciones de enseñanza en las que los alumnos participen activamente y adquieran y/o desarrollen capacidades que le permitan ser más autónomos, críticos y responsables de su propio aprendizaje.
Enseñar química hoy implica no sólo comprenderla en profundidad sino tener una mirada desde la didáctica específica de la química para pensar la clase en la que los alumnos tendrán su propia computadora y acceso a un universo de posibilidades de aprendizaje.
La propuesta enseñar química con tic se divide en dos recorridos: Introducción A la enseñanza de la química con tic Y Desarrollo De propuestas educativas con tic, Cada uno con sus respectivos propósitos pero ambos propiciarán el intercambio entre pares, la reflexión de nuestras prácticas y el diseño de propuestas educativas con tic”