Propuestas

Home

La nueva clase de matemática:integración de tic y trabajo colaborativo.

Instituto Superior De Formacion Docente N° 34 Prof Hector Medici

Tipo de Organismo: Instituto de Formación Docente

Jurisdicción: Buenos Aires

Distrito: Ciudad Jardin Lomas Del Palomar

Dirección: Aviador Matienzo 2430 Ex 565

Ejes Temáticos:

Nivel Secundario

Modalidad: Presencial

Horas Presenciales: 36 hs.

Horas Virtuales: 0 hs.

Destinatarios: Docentes

Los desafíos propuestos por programas como conectar igualdad del ministerio de educación de la nación implican nuevas formas de circulación, apropiación y desarrollo del conocimiento en los diferentes escenarios educativos, potenciando el planteo de cambios profundos en las formas de aprender y enseñar, el rol del docente y el alumno en la construcción del conocimiento mediado por la tecnología y en las interacciones e intercambios propiciados. Por eso, esta capacitación se propone reconocer las potencialidades de los recursos tic en el enriquecimiento de las prácticas docentes en clase y en el Más allá de la clase, A partir de la potencia de las redes sociales (maggio, 2012) , en el marco de propuestas didácticas basadas en la construcción del conocimiento matemático (según los lineamientos de la teoría de situaciones didácticas de brousseau,1994 ) y el modelo tpack (mishra & koehler, 2006; koehler & mishra, 2008) para la inclusión de tic, ofreciendo perspectivas críticas e ideas para el trabajo pedagógico cotidiano que permitan reflexionar sobre la propia práctica y resignificarla a través del compromiso con la buena enseñanza. Se utilizarán distintas aplicaciones de la web 2.0 y se elaborarán propuestas de trabajos colaborativos aplicables en el aula, considerando la integración pedagógica y estratégica de las tic para la enseñanza de la matemática, en particular este trimestre se aplicará al álgebra y estudios de funciones y a la geometría. A través del diseño de nuevas propuestas se incrementarán los conocimientos tecnológicos y la apropiación de contenidos digitales, herramientas, recursos y aplicaciones de software libre ofrecidas por el programa Conectar Igualdad Y otros entornos virtuales (geogebra, mathmatica, evernote, pinterest, pearltrees, proyecto descartes, proyecto gauss, etc.)