Propuestas

Home

Secuenciación de actividades experimentales en las clases de ciencias naturales

Ciie La Plata

Tipo de Organismo: Instituto de Formación Docente

Jurisdicción: Buenos Aires

Distrito: La Plata

Dirección:

Ejes Temáticos:

Nivel Primario

Modalidad: Presencial

Horas Presenciales: 36 hs.

Horas Virtuales: 0 hs.

Destinatarios: Docentes; docentes y directivos; equipos directivos y docentes; supervisores, equipos directivos y docentes

“De acuerdo a las observaciones en las aulas de capacitación y conforme a muchas investigaciones realizadas en nuestro país, la mayoría de los docentes de primaria, encuentran diversos obstáculos al momento de plantear las actividades científicas para el desarrollo de sus contenidos en clase.
En la mayoría de los casos los obstáculos se centran en el ámbito disciplinar y por consiguiente repercute en el ámbito didáctico.
Por ello, se propone reflexionar en conjunto con los docentes, profundizando en los conceptos a trabajar, reflexionando sobre la pertinencia de los distintos recursos y estrategias, desarrollando secuencias didácticas que incluyan diversos dispositivos experimentales, acordes a los objetivos planteados. Fortaleciendo así, el trabajo docente de llevar a cabo la transposición didáctica, brindando aportes desde la epistemología de manera tal que les sea posible encontrar un paralelismo entre la creación del conocimiento y su construcción por parte del alumno”