Propuestas

Home

Jamel para docentes de nivel secundario

Ciie Chacabuco

Tipo de Organismo: Instituto de Formación Docente

Jurisdicción: Buenos Aires

Distrito: Chacabuco

Dirección:

Ejes Temáticos:

Nivel Secundario; Superior

Modalidad: Semi-presencial

Horas Presenciales: 8 hs.

Horas Virtuales: 24 hs.

Destinatarios: Agentes en ejercicio sin título docente; docentes; equipos directivos y docentes; supervisores, equipos directivos, docentes y estudiantes

“Entendiendo que la formación docente debe ser a lo largo de la vida profesional del mismo, y pensar en un formato capaz de movilizar las prácticas en un ámbito donde se conjuguen los aportes de la investigación educativa, el conocimiento práctico, el análisis, la reflexión y la reformulación y puesta a prueba constante de dichas prácticas, es que se plantea la siguiente línea de acción innovadora: jornadas abiertas masivas en línea (jamel).
Las jamel como acciones formativas sostenidas en el tiempo, focalizan en el modo de enseñar y la integración de estrategias utilizando las tic que implican el trabajo colectivo de diseño e implementación de propuestas pedagógicas innovadoras.
En el uso de las tic se debe apuntar a la cuestión didáctica, a la formación pedagógica. Es necesario que el profesor reflexione acerca de su práctica. Debe Haber una actitud para aprender y conocer esas herramientas que le permitirán alcanzar nuevos objetivos. Y a la vez ser consciente de que conocer esas herramientas implica saber usarlas y no volverse informático. (christian ollivier).”