Propuestas

Home

La enseñanza de fractales en la educación secundaria

Universidad Nacional Del Noroeste De La Provincia De Buenos Aires

Tipo de Organismo: Universidad

Jurisdicción: Buenos Aires

Distrito: Junin

Dirección: Roque Saenz Peña 456

Ejes Temáticos:

Nivel Secundario; Superior

Modalidad: Presencial

Horas Presenciales: 36 hs.

Horas Virtuales: 0 hs

Destinatarios: Agentes en ejercicio sin título docente; docentes

“El diseño curricular de matemática para el sexto año de la educación secundaria sostiene la Noción de fractal posee modelos matemáticos donde los alumnos verán contenidos trabajados a lo largo de su escolaridad, pero aplicado con ciertas particularidades como Geometría, sucesiones, transformaciones, matrices, ecuaciones exponenciales y noción de límite de sucesiones.

Pero también se pueden utilizar los fractales para relacionar la matemática con otros espacios curriculares como por ejemplo la geografía, biología, entre otros.

Este curso, se propone brindar herramientas a los docentes destina a diseñar propuestas aúlicas que promuevan un abordaje disciplinar y transdisciplinar de la enseñanza de fractales y favorezca mediante las intervenciones del docente la construcción de conocimientos por parte del alumno.”