Propuestas

Home

Prácticas docentes en la transición entre la educación secundaria y la educación superior: un diálogo formativo

Universidad De Lanus

Tipo de Organismo: Universidad

Jurisdicción: Buenos Aires

Distrito: Lanús

Dirección: 29 de Septiembre N°3901

Ejes Temáticos:

Nivel Secundario; Superior

Modalidad: Presencial

Horas Presenciales: 36 hs.

Horas Virtuales: 0 hs

Destinatarios: Docentes

“El taller se postula como un espacio de reflexión sobre las prácticas de enseñanza de la matemática en los distintos espacios que conforman la transición que lleva de la escuela media a las aulas universitarias.
Las prácticas de enseñanza de la matemática, en tanto fenómeno emergente de las actividades áulicas, se configuran mediante un entramado de supuestos epistemológicos, psicológicos, sociológicos y de ciertas premisas ético políticas que no siempre se manifiestan expresa o conscientemente a la hora de planificar o diseñar nuestras intervenciones.
El develar el rol de estas dimensiones -que ciertamente configuran o predeterminan nuestra práctica docente-, pretende descubrir o restituir ámbitos de decisión y autonomía de la actividad enseñante. Autonomía que implica, ciertamente, un grado de mayor responsabilidad.
qué cosa es la matemática por qué y para qué hay que enseñarla qué quiere decir aprender matemática cómo se aprende cómo impactan las tecnologías de la información en la enseñanza y en el aprendizaje hay matemáticas fuera de las instituciones escolares El contexto condiciona el tipo de matemática que debemos enseñar”