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Intercambios de experiencia y construcción de alternativas

Universidad De Lanus

Tipo de Organismo: Universidad

Jurisdicción: Buenos Aires

Distrito: Lanús

Dirección: 29 de Septiembre N°3901

Ejes Temáticos:

Nivel Superior

Modalidad: Presencial

Horas Presenciales: 36 hs.

Horas Virtuales: 0 hs

Destinatarios: Docentes y directivos; equipos directivos y docentes; supervisores, equipos directivos y docentes

“La comisión de planeamiento de la uegd (unidad educativa de gestión distrital) de lanús realizó en noviembre de 2013 un taller para definir las necesidades de los equipos directivos de los establecimientos educativos del distrito en materia de conducción y gestión institucional y para considerar las alternativas que se podían implementar a este nivel.

La comisión de planeamiento de la uegd (unidad educativa de gestión distrital) de lanús realizó en noviembre de 2013 un taller para definir las necesidades de los equipos directivos de los establecimientos educativos del distrito en materia de conducción y gestión institucional y para considerar las alternativas que se podían implementar a este nivel.
En este taller hubo un amplio acuerdo al considerar que en las instituciones educativas se viven situaciones nuevas, que son el resultado de factores muy diversos: los cambios en las configuraciones familiares, la inclusión de sectores sociales que no accedían a la escuela, la incorporación de las tic, etc. Estas situaciones plantean la necesidad de repensar los modos de intervención en todos los niveles institucionales para atender necesidades y demandas heterogéneas.
Los directivos y los docentes no se pueden sustraer a la presión de responder en forma inmediata a esta diversidad de requerimientos y, en la urgencia, las respuestas más extendidas son las tradicionales, que resultan insatisfactorias y generan frustración e impotencia. Para poder ensayar otro tipo de respuestas es necesario comprender que la educación es una tarea colectiva que requiere vínculos de confianza entre los diferentes actores involucrados.
Entre los antecedentes inmediatos que se han considerado para formular esta propuesta, se encuentran las acciones emprendidas en el marco del programa nacional de formación permanente y, en general, las que se han desarrollado a posteriori de la sanción de la ley de educación nacional en materia de capacitación de directivos.”