Propuestas

Home

Actualización pedagógico-lingüística para docentes de inglés de nivel primario

Universidad Nacional De San Juan

Tipo de Organismo: Universidad Nacional

Jurisdicción: San Juan

Distrito: San Juan

Dirección: Mitre Este N°396

Ejes Temáticos:

Nivel Primario

Modalidad: Presencial

Horas Presenciales: 36 hs.

Horas Virtuales: 0 hs.

Destinatarios: Docentes de lenguas extranjeras

“El desarrollo profesional de los docentes es de fundamental importancia, tanto para su crecimiento personal como para responder a las necesidades de la sociedad en permanente cambio. En el caso de los docentes de lenguas-culturas extranjeras, debido a la compleja tarea de enseñanza y de mediación cultural que desempeñan, se hace imperiosa una renovación y perfeccionamiento de saberes y competencias pedagógicas y lingüísticas en un marco política y socioculturalmente actualizado.
Este proyecto se propone fortalecer la formación de los docentes de nivel primario, articulando los recursos académicos del ámbito universitario con las necesidades de otros niveles educacionales, fortaleciendo la integralidad del sistema educativo. Puesto que la legislación vigente prevé la enseñanza de la lengua inglesa en todos los niveles educativos, resulta oportuno ofrecer a docentes en ejercicio una propuesta de actualización de saberes didáctico-pedagógicos y disciplinares involucrados en el aprendizaje y enseñanza del inglés como lengua-cultura extranjera.
El presente proyecto se enmarca en una concepción comunicativa y social del lenguaje abordado desde una perspectiva cultural. Esta visión es de particular relevancia en el ámbito de la enseñanza de lenguas, que estuvo durante largo tiempo dominado por enfoques atomizantes del lenguaje, centrados en unidades de análisis aisladas y descontextualizadas.”