Propuestas

Home

Actualización académica en nuevas propuestas curriculares en ciencias sociales (historia y geografía) para la educación secundaria

Universidad Nacional De Salta

Tipo de Organismo: Universidad Nacional

Jurisdicción: Salta

Distrito: Salta

Dirección: Avenida Bolivia 5150

Ejes Temáticos:

Nivel Secundario

Modalidad: Semi-presencial

Horas Presenciales: 8 hs.

Horas Virtuales: 28 hs-

Destinatarios: Docentes

“La sociedad actual demanda sujetos activos, capaces de enfrentar y resolver problemas, con capacidad de conocer, de hacerse cuestionamientos, de investigar y de confrontar sus propias creencias y saberes, rompiendo estereotipos.
Actualmente se avanza hacia un proceso de creciente globalización, económica y cultural. Se producen avances científicos – tecnológicos. Se recupera en numerosos países la vigencia de las instituciones democráticas, las posibilidades de acceso a los bienes y servicios, se modifican los sistemas productivos y la forma de organización de la producción.
En este espacio será necesario presentar los principales temas de interés de la geografía, abordar algunos problemas que ocurren en los territorios así como las cuestiones sociales, políticas, económicas y ambientales más importantes en el mundo contemporáneo.
El espacio geográfico es producto de una construcción social y por lo tanto los distintos actores con intereses, puntos de vistas e intencionalidad diferentes, imprimen al territorio una organización que responde a la lógica de una sociedad en un momento histórico, con determinadas condiciones políticas, sociales, económicas, tecnológicas y culturales.
Finalmente, se bosqueja un temario posible para el trabajo actual en la materia tendiente al desarrollo de propuestas didácticas para el abordaje de la temática en las aulas.
La propuesta convoca a aquellos profesionales que se interesen por el debate y la reflexión relacionados con las concretas posibilidades que la geografía crítica nos ofrece para comprender muchas de las tramas y matices del escenario contemporáneo”