Propuestas

Home

La danza y el juego: una perspectiva integradora

Isfd Escuela Superior De Danzas Nativas, Españolas Y Clásicas De La Provincia De Misiones

Tipo de Organismo: Instituto de Formación Docente

Jurisdicción: Misiones

Distrito: Posadas

Dirección: Colòn Nº 9 y Av. Andrés Guacurarí

Ejes Temáticos:

Nivel Inicial; Primario

Modalidad: Presencial

Horas Presenciales: 36 hs.

Horas Virtuales: 0 hs.

Destinatarios: Docentes; Docentes de Educación Artístic; Docentes de salas de 4 y 5 años; Docentes de sección y especiales (Música, Plástica, Expresión Corporal, Teatro); Docentes y directivos

“Sigue presente la idea de que los niños pueden abordar la danza del mismo modo que lo hacen los adultos, sin considerar a la niñez como una etapa específica del ser humano con características y oportunidades particulares.
Para mónica monroy, hablar De los intereses del niño es hablar de su emoción, es hablar de alegría, miedo, coraje; lo que allí en el campo de la danza, se pone en juego es la integralidad del ser humano, que nunca puede creerse como escindido, como dividido en múltiples fracciones. Cuando una niña o niño asiste a una clase de danza, acude todo él y, por supuesto, no sólo su dimensión corporal, de tal modo que el maestro, una vez consciente de ello, debe reorganizar su metodología de trabajo, su modo de hacer.”