Propuestas

Home

Problemáticas educativas: adolescentes postmoderno

Universidad De Congreso

Tipo de Organismo: Universidad

Jurisdicción: Mendoza

Distrito: Mendoza

Dirección: Av. Colón 90

Ejes Temáticos:

Nivel Primario; Secundario

Modalidad: Presencial

Horas Presenciales: 36 hs.

Horas Virtuales: 0 hs

Destinatarios: Docentes; Preceptores

“Este curso tiene como propósito la profundización de
Contenidos académicos relacionados con el desarrollo del adolescente tanto en el ámbito de la educación como en el de la psicología del desarrollo para posibilitar en los cursantes la adquisición de herramientas de acción mediante un entrenamiento intensivo.
Las dificultades para trabajar en instituciones educativas formales y no formales, el desencuentro entre generaciones y el abismo entre quiénes éramos en tanto jóvenes y quiénes son hoy los jóvenes colocan al adulto en encrucijadas complejas. Maestros y profesores, se ven interpelados en su hacer cotidiano por situaciones para las que no siempre se sienten capacitados o actualizados.
Teniendo en cuenta la pluridimensionalidad de lo real, parte de supuestos básicos que consideran que los profundos cambios sociales imprimen un marco particular en la subjetivación del adolescente contemporáneo, por lo que se jerarquizan contenidos trasversales que tratan problemáticas preponderantes en este principio de siglo.
Esto implica que, a los efectos de posibilitar la articulación teórica
Práctica, se analizarán los diferentes fenómenos poniendo énfasis en los procesos psíquicos, educativos, institucionales y estructurales que interactúan con ellos.
Desde esta perspectiva se pretende brindar las herramientas básicas para los educadores se encuentren capacitados para realizar intervenciones profesionales como agentes comprometidos en la transformación de las estructuras sociales mediante su saber Y su hacer. Ese es uno de los sustentos de este curso El Adolescente del siglo xxi, Prevista para ofrecer dispositivos de reflexión y de acción, preocupados por fortalecer y desarrollar estrategias de afrontamiento en interacciones con adolescentes.
Nuestro objetivo es:- formar especialistas en adolescencias integrando las dimensiones prácticas y teóricas en psicología del desarrollo y educación.
– capacitar interdisciplinariamente en competencias y saberes en el ámbito de la adolescencia.” 2578 “target=”_blank”>FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN