Propuestas

Home

Bullying principal causa del bajo rendimiento escolar

Universidad De Congreso

Tipo de Organismo: Universidad

Jurisdicción: Mendoza

Distrito: Mendoza

Dirección: Av. Colón 90

Ejes Temáticos:

Nivel Primario; Secundario

Modalidad: Presencial

Horas Presenciales: 36 hs.

Horas Virtuales: 0 hs

Destinatarios: Docentes

“Se pretende que el profesional de los diferentes niveles comprenda y concientice acerca del fenómeno bullying y sus consecuencias, tomando en consideración las distintas investigaciones que avalan que el bullying provoca un malestar general en la persona que está implicada, disminuyendo su calidad de vida y el rendimiento académico , tanto en el rol del agresor y el de la víctima.
Considerando el comportamiento interpersonal durante la infancia y la adolescencia, juega un papel vital en la adquisición de reforzamientos sociales culturales y económicos. Los niños, niñas y adolescentes que carecen de los apropiados comportamientos sociales experimentan aislamiento social, rechazo y, en conjunto, menos felicidad.
Los niños y adolescentes que están inmersos en la dinámica bullying, más específicamente en el rol de víctima y de agresor, presentan mayores dificultades en las estrategias de estudios, enfocándose en lo superficial o memorístico, así como problemas en la planificación y búsqueda de sus logros académicos, en comparación con el grupo general.
El objetivo es desarrollar estrategias de prevención, detección e intervención de las diferentes manifestaciones de la violencia escolar, incorporar herramientas y aprender técnicas para el manejo de situaciones conflictivas en el aula para lograr un mayor rendimiento escolar en los alumnos.” 2150 “target=”_blank”>FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN