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Aprendiendo a usar las tic en el aula

Universidad De Congreso

Tipo de Organismo: Universidad

Jurisdicción: Mendoza

Distrito: Mendoza

Dirección: Av. Colón 90

Ejes Temáticos:

Nivel Secundario; Superior

Modalidad: Presencial

Horas Presenciales: 36 hs.

Horas Virtuales: 0 hs

Destinatarios: Equipos directivos y docentes

“No cabe duda que en la historia de la educación la temática del aprendizaje y el proceso de la construcción del conocimiento son de vital importancia. El establecer las bases metodológicas y los diversos puntos de vista acerca de estos temas son al parecer no sólo una necesidad vital sino una demanda que debe cumplirse para poder abundar en ellos.
El empleo de las Tecnologías De la información y la comunicación (tic) en la educación Obliga a tener en cuenta las diferentes teorías y marcos teóricos que cooperan en el logro de un contexto psicopedagógico de calidad.
Donde la inclusión de las tic se hace de diversas maneras y abarca un conjunto de problemas pedagógicos, didácticos y de gestión institucional.
Bien vale que los educadores dediquemos, serenamente, un tiempo a pensar y reflexionar sobre la inclusión de las tic en la escuela. Su potencialidad en el desarrollo del pensamiento de nuestros alumnos, su utilización como herramientas puestas al servicio de la inclusión y la igualdad.
En este sentido, la inclusión de las tic ofrece un desafío y una oportunidad. La lucha por la igualdad. La inclusión y la distribución equitativa de saberes y bienes culturales requieren de esfuerzos políticos y pedagógicos de gran magnitud. Las tic pueden ayudarnos a reducir las desigualdades presentes si somos capaces de construir un modelo educativo que haga de su utilización una ventaja pedagógica histórica.
Donde analizamos las problemáticas que pueda llegan a tener las instituciones, generan el planteamiento de distintas preguntas como hacemos uso de las tecnologías en nuestras clases cómo influyen las tecnologías en nuestra vida cotidiana Estos interrogantes me llevaron a ver que muchas de las instituciones educativas cuentan con herramientas tecnológicas como son una sala de informática (equipada), como también en la actualidad cuentan con el plan conectar igualdad el cual incluye una netbook por alumno y demás recursos como son tv, video entre otros. Proponiéndose a partir de esto un trabajo en el cual se integren y usen los distintos recursos y herramientas tecnológicas (mejorando también la didáctica) permitiendo hacer uso de las tic, como también que estas sean potenciadas en su uso e implementación.
Para ello se pretende identificar los distintos recursos tecnológicos con los que cuenta la institución e incorporarlos en la práctica docente con el fin de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.” 2200 “target=”_blank”>FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN