Propuestas

Home

Las inteligencias múltiples para el desarrollo de diversas capacidades en el aula

9-005 Escuela Normal Superior Fidela Amparan

Tipo de Organismo: Instituto de Formación Docente

Jurisdicción: Mendoza

Distrito: La Paz

Dirección: Ruta Provincial 50 Km. 935 S/N

Ejes Temáticos:

Nivel Inicial; Primario

Modalidad: Presencial

Horas Presenciales: 36 hs.

Horas Virtuales: 0 hs

Destinatarios: Agentes en ejercicio sin título docente; Docentes; Docentes de Educación Artístic; Docentes de Educación Física; Docentes de lenguas extranjeras; Docentes de salas de 4 y 5 años; Docentes de sección y especiales (Música, Plástica, Expresión Corporal, Teatro); Docentes EIB; Docentes y directivos; Equipos directivos y docentes; Equipos técnicos y directivos; Equipos técnicos, supervisores y directivos; Preceptores; Supervisores, equipos directivos y docentes; Supervisores, equipos directivos, docentes y estudiantes

“La educación es el eje transversal que permite incorporar los aspectos sociales, económicos, ecológicos y culturales de una sociedad, que se encuentran en constante cambio, siendo estos procesos de transformación a la sociedad, como parte de la evolución integral de la humanidad.
Dichos cambios exigen la valoración, fortalecimiento e innovación de la pedagogía, pues la educación de niños, niñas y jóvenes debe estar adaptada a las exigencias de los nuevos tiempos.
Por lo anterior es necesario educar en inteligencias múltiples para hacer transversal el conocimiento en el aula en concordancia con el aspecto experimental-vivencial valorando cada inteligencia y potenciándola en los estudiantes.”