Propuestas

Home

Aulas virtuales en educación superior

Universidad Nacional De San Luis

Tipo de Organismo: Universidad Nacional

Jurisdicción: San Luis

Distrito: San Luis

Dirección: Ejercito de Los Andes 950 – D5700

Ejes Temáticos:

Nivel Superior

Modalidad: Presencial

Horas Presenciales: 36 hs.

Horas Virtuales: 0 hs

Destinatarios: Docentes

“Sin duda los avances en el área de las tic, nos permiten encontrar nuevos desafíos en el ámbito educativo. Desde el proyecto de investigación p30212 -Herramientas Informáticas avanzadas para gestión de contenido digitales para educación De la facultad de ciencias físico matemáticas y naturales y, busca promover el uso de estos ambientes virtuales como apoyo a las clases presenciales, brindando soporte técnico pedagógico a los docentes que estén interesados. Como eje fundamental se pretende impulsar la capacitación continua de los profesorados en el ámbito de la educación virtual y su acercamiento a las tics. La facultad cuenta con dos plataformas evirtual y aulas virtuales. Ambas permiten crear, editar y publicar materiales de enseñanza y aprendizaje. Integra herramientas de trabajo colaborativo y de comunicación.
Además, ofrece un conjunto de herramientas para crear ejercicios, evaluaciones y encuestas. Como tal, es una herramienta que permite al docente crear asignaturas, cursos de postgrado y talleres, de forma sencilla y rápida.
La incorporación de las plataformas virtuales en el sistema educativo universitario permite que los alumnos puedan tener acceso a los materiales educativos, sin necesidad de hallarse físicamente en el mismo espacio y al mismo tiempo, tal cual lo exige la clase presencial. Así mismo permiten la interacción de los profesores con sus alumnos a través de los diferentes recursos sincrónicos y asincrónicos.
El éxito de implementar un curso presencial apoyado con la modalidad virtual está en el manejo adecuado de los recursos que ofrecen las plataformas de elerning. Por ello se propone dictar un curso que permita a los docentes apropiarse de este medio.”