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Aprender y enseñar en la incertidumbre. Despertar del sueño de la razón

Instituto Superior Particular Incorporado Nº 9009 “SAN Juan Bautista De La Salle”

Tipo de Organismo: Instituto de Formación Docente

Jurisdicción: Santa Fe

Distrito: Rosario

Dirección: Mendoza 444

Ejes Temáticos:

Nivel Superior

Modalidad: Presencial

Horas Presenciales: 36 hs.

Horas Virtuales: 0 hs

Destinatarios: Docentes

“a qué se llama ciencia en el siglo xxi para qué se investiga y cómo se involucran los investigadores con lo investigado cómo se producen estos conocimientos quiénes y cómo los validan en qué medida los nuevos descubrimientos ontológicos y epistemológicos del siglo xx han penetrado en la práctica de la investigación científica actual qué conocimientos generados por la humanidad quedan por fuera del marco científico acreditado qué relación guardan los conocimientos científicos con otros saberes que la humanidad produce fuera de este ámbito quiénes y cómo se validan esos otros Saberes qué entendemos nosotros por ciencia en el siglo xxi en qué medida deberíamos preocuparnos por la cientificidad de los conocimientos producidos, cuando en algunos casos, otros saberes sociales también resultan igualmente válidos para comprender y transformar nuestro vivir y si este mundo no fuera para ser explicado si no para ser sentido y vivido cuál sería la forma de entrar allí cuál es el rumbo a tomar para quienes deseamos explorar con una cabeza que siente y un corazón que piensa en el siglo xxi
Estas preguntas impulsan este curso, preguntas que más allá de la práctica profesional, se ejercen, se ponen en movimiento, irrumpen en la vida misma, comenzando en ese instante a decirnos que hoy vida y ciencia pujan por integrarse, pujan y desbordan, atraviesan falsos límites para encontrarse y tomar su lugar en el milagro de lo cotidiano, en los hechos que no tienen explicación, En los saberes que vienen con nosotros a través del tiempo, esos saberes que hoy no son científicos Y paradójicamente Denominamos tradicionales A las prácticas científicas que emergieron en los albores de la modernidad, como modernas, Suplementarias y superiores a las prácticas tradicionales curativas de los pueblos originarios.”