Propuestas

Home

Ser docentes 3.0 en contextos diversos

Instituto Superior Particular Incorporado Nº 4020 “SAN Roque”

Tipo de Organismo: Instituto de Formación Docente

Jurisdicción: Santa Fe

Distrito: Santa Fe

Dirección: Lavalle 5248

Ejes Temáticos:

Nivel Primario; Secundario

Modalidad: Presencial

Horas Presenciales: 36 hs.

Horas Virtuales: 0 hs

Destinatarios: Agentes en ejercicio sin título docente; Equipos directivos y docentes

“La posibilidad de hacer lo de antes mediante procedimientos más rápidos, más accesibles, más simples, no representa una innovación. La innovación debe ser entendida como el cambio producido en las concepciones de enseñanza y en los proyectos educativos. La integración curricular de las tic se plantea como algo vinculado y condicionado por una opción propiamente educativa y no al revés.
Esto permite pensar otras formas de enseñanza, distintas concepciones (aula aumentada, aprendizaje ubicuo, aprendizaje cooperativo y colaborativo), que nacen del uso de las tecnologías como recurso y que impactan de múltiples maneras en el proceso educativo favoreciendo la inclusión.
Los tipos y modos de estructuración del pensamiento propios de estos alumnos gestados en esta era digital, difieren de los de otras épocas. Las tic como herramienta, posibilitan otras formas de interacción con la información, el conocimiento y las personas. Las situaciones de aprendizaje con tic permiten una actividad creadora y colaborativa guiada por el docente aprovechando las potencialidades del medio informático. De este modo, el aula puede convertirse realmente en un espacio público.”