Propuestas

Home

Postítulo de actualización académica en la enseñanza de la educación física en los niveles inicial y primario.

Instituto Superior Del Magisterio Nº 14

Tipo de Organismo: Instituto de Formación Docente

Jurisdicción: Santa Fe

Distrito: Rosario

Dirección: Laprida 1051

Ejes Temáticos:

Nivel Inicial; Primario

Modalidad: Semi-presencial

Horas Presenciales: 8 hs.

Horas Virtuales: 28 hs.

Destinatarios: Docentes de Educación Física

“En el marco de repensar e interpelar las prácticas de la educación física, acuñamos este constructo lingüístico curricular al que denominamos formación motriz (fm).
Es la inserción dialéctica de la corporeidad en sí misma donde nos reconocemos a través de la motricidad, en interacción con los otros, priorizando el juego, el sentido lúdico, la comunicación, la introyección, la cooperación desde y con el ambiente, es el modo significativo de estar en el mundo.
En este espacio práctico- teórico- reflexivo, se pretende aportar el sustento a la recuperación y resignificación de las prácticas, abriéndonos a nuevas miradas.
Producción que no se agota en el contenido sino que pone el acento en una intencionalidad pedagógica, novedosa, fundamentada y adecuada a los sujetos, a los contextos y a las nuevas subjetividades que devienen de cada uno de ellos.
Esta perspectiva implicará la posibilidad de generar una actitud socio política comprometida con la realidad, permitiendo redescubrir, reconocer y valorar la potencialidad creativa y a la vez construir una disponibilidad sensible y crítica frente a lo diferente.
Se entiende entonces por formación motriz todo movimiento o conjunto de movimientos que en todas y cada una de las etapas de la vida del sujeto, contribuyen en forma intencionada y sistemática a mejorar la relación con el cuerpo, el movimiento, la relación con el medio y con los demás (cuerpo social).”