Propuestas

Home

Especialización docente. Actualización en ciencias naturales

Instituto De Enseñanza Superior Eduardo Lefebvre De Laboulaye

Tipo de Organismo: Instituto de Formación Docente

Jurisdicción: Córdoba

Distrito: Laboulaye

Dirección: Av. Independencia 475

Ejes Temáticos:

Nivel Secundario; Superior

Modalidad: Presencial

Horas Presenciales: 36 hs.

Horas Virtuales: 0 hs

Destinatarios: Docentes

“En las circunstancias socio-culturales e históricas actuales, resulta esencial idear nuevas estrategias pedagógicas, no sólo para el acceso al universo del conocimiento, sino para desarrollar el dominio de una cultura de aprendizaje con características renovadas. Nuestra propuesta de trabajo consiste en un seminario-taller semipresencial, destinado a profesores de ciencias naturales de la educación secundaria.
Desde este punto de vista consideramos imprescindible contar con una propuesta abarcativa sobre los nuevos desafíos que plantean las ciencias naturales, tanto a nivel de contenidos conceptuales, es decir nuevos planteos científicos, como así también desde lo estratégico- metodológico, significativos a la hora de enseñar a los jóvenes del siglo xxi. La misma abarca diferentes tópicos relevantes en la enseñanza presentados en forma de cuatro módulos: educación ambiental, genética y biotecnología, didáctica de las ciencias naturales, educación sexual integral (esi), ciencias naturales y tic (tenologías de lacomunicación y la información).
La propuesta original está destinada a profesores de biología, física y química y a todos aquellos que estén relacionados con las ciencias naturales en general, siendo los contenidos abordados de gran relevancia y actualidad para la enseñanza de estas ciencias.
La idea que sustenta el proyecto es generar entre los profesores una oportunidad de acercamiento a los nuevos descubrimientos en áreas específicas del campo científico y un contacto con las tic con la finalidad de innovar, incorporándolas en las prácticas pedagógicas y brindar una mejor calidad de enseñanza a los estudiantes que cursan la escuela secundaria.
Palabras clave
Capacitación, profesores, ciencias naturales, tic, alfabetización académica, estrategias.”